Servicio Acueducto

RUITOQUE SA ESP es una empresa  de servicios públicos domiciliarios, 100% santandereana,  con sede principal en el municipio de Floridablanca y que presta los servicios públicos de energía, acueducto, alcantarillado y aseo. Actualmente atiende usuarios en las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja, Bogotá, y otras zonas del País.

En esta oportunidad queremos presentarle el Laboratorio de Control de Calidad de Aguas de la Empresa Ruitoque S.A ESP, ubicado en la Planta de Potabilización de Agua “Montañitas” Km 3 vía Instituto Colombiano del Petróleo ICP – Los Ermitaños, el cual fue creado por la necesidad de la Empresa de evaluar constantemente la calidad del agua que produce y suministra a los usuarios de acueducto de los municipios de Piedecuesta, Girón y Floridablanca y así garantizar excelencia en su calidad.

El laboratorio cuenta con la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social mediante Resolución N° 4353 de 2013 para la realización de análisis fisicoquímicos y microbiológicos a aguas para consumo humano y tiene implementado un sistema de calidad basado en la Norma NTC-ISO/IEC 17025 "Requisitos Generales de Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración, en proceso de acreditación, lo cual garantiza la confiabilidad de los resultados.

Para la Empresa Ruitoque S.A ESP es un orgullo ofrecer a través del Laboratorio de Control de Calidad de Aguas los servicios especializados de análisis fisicoquímicos, microbiológicos y organolépticos de aguas para consumo humano, aguas de piscinas o similares, y aguas crudas, el cual está dotado con los equipos científicos necesarios  y el personal capacitado para garantizar resultados confiables.

El Laboratorio de Control de Calidad de Aguas de la empresa Ruitoque S.A ESP presta al sector productivo y a la comunidad en general los siguientes servicios:

 

  • Control de Calidad de agua Potable –  Resolución 2115 de 2007.
  • Determinación de parámetros de calidad de agua según requerimientos del cliente.
  • Análisis de aguas crudas- Prueba de Jarras- Demanda de Cloro
  • Toma de muestras.
  • Asesoría.

 

Le ofrecemos suscribir un contrato de servicio para análisis de aguas de piscinas y Tanques de almacenamiento, flexible en cuanto a la periodicidad y números de análisis por muestra de agua, e igualmente atender sus requerimientos a través de órdenes de servicio puntuales.

Para la atención de nuestros clientes se cuenta con las siguientes modalidades de servicio:

  • Servicio de toma de muestras y medición de los parámetros insitu como cloro Residual, pH, Conductividad y temperatura. 
  • Análisis de muestras tomadas directamente por el cliente. En este caso el laboratorio puede suministrar los frascos y brindar asesoría sobre la recolección de las muestras pero sin comprometer su responsabilidad por el aseguramiento de la muestra.

 

Contamos con personal especializado para realizar y prestar servicios complementarios al de Acueducto, que son de gran ayuda para nuestros clientes:

     •       Suministro e instalación de soluciones para aguas residuales.

     •       Suministro e instalación de plantas de tratamiento.

     •       Administración y Operación de plantas de tratamiento. 

     •       Mantenimiento de tanques de agua

Carrera 25 No. 29-57 Local 2 La Cava C.C. Cañaveral 
Teléfonos: 6185871 / Fax: 6381002
Floridablanca, Santander - Colombia
www.ruitoqueesp.com